ARCHIVO - HISTORIA




ACTIVIDADES







SÍguenos en Facebook: Proyecto Almareiki 



       CIF:G73883829

El día 14 de Mayo de 2015 se consolida Proyecto Almareiki como "Asociación Proyecto Almareiki Murcia", siendo así una asociación que se constituye para facilitar espacios y situaciones de encuentro, que favorezcan el desarrollo y crecimiento personal, la relación consciente con el medio y con el resto de las personas, favoreciendo con ello el bien común y de la sociedad, entendiendo por esto tener  mejor Salud en todos los ámbitos de nuestra vida y buen vivir.  


Ana Ruiz Martínez (Molina de Segura)


ana@almareiki.com


Tfno: 64 93 66 453




Ludovico Einaudi - "Divenire" - Live @ Royal Albert Hall London










HISTORIA


Me llamo Ana Ruíz Martínez.

Todos alguna vez en la vida hemos pasado una crisis, una etapa en la que no sabemos qué nos pasa o qué queremos... incluso hemos podido caer en la más profunda depresión, sin darnos cuenta que un día tenemos otra perspectiva de la vida, diferente a la que nos hundió...
Algo parecido sucedió en mi vida, y después de mi recuperación era otra persona. Durante ese tiempo había estado totalmente conectada con mi esencia interior, y tuve la oportunidad de darme cuenta que aquello que yo había estado haciendo toda la vida tenía que ponerlo en  práctica, pero ahora para muchas más personas.
Hice meditación durante largo tiempo y veía cómo los demás necesitaban algo que yo simplemente les podía ofrecer. Comencé a formarme, en aquellos años en los que aún el Reiki no estaba bien visto, cuando hablar de reiki era hablar como de hechizos o brujería, y gracias a mi primera maestra, Mª Jesús Torrano, pude saber cómo canalizar correctamente la energía que siempre estuve usando.

      Más tarde el Universo quiso que se pusiera en mi camino quien de verdad ha sido Mi Maestro: José ramón Roncero García Noblejas, quien me enseñó a valorar y sentir lo que es el Amor Incondicional, quien me enseñó que a veces de quien menos esperas, es quien te hará vivir las mejores experiencias... que no  podemos hacer que nadie nos ame, sino dejarnos amar...que no desperdiciemos la vida ansiando contínuamente el futuro o añorando el pasado, porque de ese modo No estamos viviendo el Presente...Que el físico de las personas atrae pero la personalidad Enamora...que para ser feliz BASTA CON HACER FELIZ A ALGUIEN... y tántas y tántas cosas más...

   Ahora mi maestro, uno de los grandes maestros "vivos", se ha retirado, (de momento), dejando paso a los nuevos maestros y a éstos años de movimientos renovados... ahora nos toca a todos los que Él formó  poner en práctica sus enseñanzas, desde la honradez y el sacrificio que éste trabajo espiritual conlleva.
Estoy muy contenta de haberle conocido.

     Tuve la gran suerte que en éste camino siempre he estado acompañada por quien hoy es mi marido, Antonio, con quien me he sentido apoyada  en todo aquello que he emprendido. Desde aquí quiero darle las gracias.


También vaya mi reconocimiento a tántos otros maestros que han pasado por mi vida en éstos años, cabe recordar entre los más entrañables y reconocidos a 
Aura Küpper y Pedro Antonio Garrigós. Mi más profundo agradecimiento  también a ellos.
***
     La práctica habitual de la meditación me  hizo Ver que tenía que ofrecer un espacio para que los demás pudieran meditar y aprovechar sus beneficios. Me formé para ello y abrí en mi propia casa, de forma totalmente altruísta, un día cada quince días,  para que quien quisiera viniera a aprender a meditar y compartir sus experiencias.

El día que terminé el curso de Maestría de ReiKi Usui Japonés, al salir de clase nos quedamos hablando otro compañero de curso y yo en la puerta... coincidimos en que los dos estábamos confeccionando ya nuestras páginas web... en Agosto del año 2011, y empezamos a darle forma  a ésto que hoy es Proyecto Reiki Murcia.
Coincidíamos en que la región de Murcia tenía ese vacío en el tema de dar ReiKi en los Hospitales y otros centros, así es que vimos ahí una posibilidad de iniciar la mecha que emprendiera lo que más tarde comenzaría a arrancar como el motor de Proyecto Reiki Murcia.
Desde el primer momento contemplamos la posibilidad de hacer ésta labor desde el Amor Incondicional, desde la honradez, desde lo más adentro de nuestros principios, ayudando a los demás en la medida de lo posible.

Ambos teníamos pensamientos afines, yo le comenté que recientemente me habían entrevistado en la radio, que hablé sobre Reiki, y que en esa entrevista ya lanzaba pelotas al Servicio Murciano de Salud para que recogiera la propuesta.
Comenzamos ya invirtiendo
nuestro dinero , comprando material etc, para facilitar un mejor desarrollo, sin esperar recuperar ese dinero.

En Agosto del año 2011 fuí FUNDADORA de la ASOCIACIÓN PROYECTO REIKI MURCIA, junto con otros compañeros. Aquello no tardó nada en ponerse en marcha No sé cómo, ni de qué manera, pero todo empezó a fluir, encajar, a tener nuevos contactos que estaban dispuestos a colaborar en el Proyecto, y hasta el día de hoy... con mucho esfuerzo, mucha dedicación, pero con el apoyo de todos los miembros socios que se han ido uniendo a lo largo de éstos meses.

             Proyecto Reiki Murcia, está "resonando" ahora en todos los lugares, estamos llegando a puntos que no teníamos previsto, gracias a la colaboración de la gente que quiere que éste Proyecto,
que es una La
bor Social a la vez, siga creciendo.

         Nuestro objetivo es hacer llegar el Reiki a aquellos que lo necesiten, dar sesiones de Reiki en Hospitales, igual que se hace en otras ciudades de España, Europa y Estado unidos, porque los beneficios están comprobados y Reiki está reconocido Oficialmente por la O.M.S., (Organización Mundial de  la Salud).

         Nuevamente, el
día 16  de Noviembre de 2012 presenté mi nuevo PROYECTO ALMAREIKI, del que también soy fundadora , 
PROYECTO ALMAREIKISe presentó durante la Asamblea General de Socios de Proyecto Reiki Murcia el 16/Nov/2012, por lo que ahora somos un Proyecto Independiente sin ánimo de lucro.
en el que trabajo de forma altruista para ofrecer a los demás meditaciones, conferencias, talleres, encuentros y aquello que pueda favorecer el bien común.
El día 14 de Mayo de 2015 se consolida Proyecto Almareiki como "Asociación Proyecto Almareiki Murcia", siendo así una asociación que se constituye para facilitar espacios y situaciones de encuentro, que favorezcan el desarrollo y crecimiento personal, la relación consciente con el medio y con el resto de las personas, favoreciendo con ello el bien común y de la sociedad, entendiendo por esto tener  mejor Salud en todos los ámbitos de nuestra vida y buen vivir.  



OBJETIVOS:


Difundir información y nuevos hábitos de vida para la mejora espiritual de sus practicantes. 
Desarrollar técnicas de recogida de información para evaluar los resultados de los tratamientos con Reiki y desarrollar estudios científicos de sus efectos en las personas.
Colaborar con todas las organizaciones que potencien el Reiki, así como con otras organizaciones benéficas y terapeutas profesionales.
Potenciar la aplicación de otras terapias y técnicas complementarias para la mejora de la salud: meditación, yoga, tai chi...


Ana Ruiz Martínez (Molina de Segura)


ana@almareiki.com


Tfno: 64 93 66 453





Reiki y la Organización Mundial De La Salud

Desde el año 2000 REIKI ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación y se emplea en algunos de los mejores hospitales del mundo con gran éxito, ya que los pacientes que reciben tratamiento Reiki mejoran con más rapidez que aquellos que no lo reciben.

Pero el REIKI llega mucho más allá del cuerpo físico. Resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos.

Es una energía preventiva y curativa. Ayuda en las terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia, por ejemplo. Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital. Los niños y las embarazadas son muy receptivos a la energía Reiki.

Si vamos a la página de la OMS Organización Mundial de la Salud (http://www.who.int/es/) y hacemos una búsqueda de la palabra "Reiki" encontramos un documento oficial (www.paho.org/Spanish/AD/FCH/AI/BB_Summary_span.pdf) de donde se puede extraer los siguiente:

  • Este documento está elaborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con ONUSIDA y la IAPAC.
  • Es un informe resumido sobre la "Atención integral por escenarios de atención y niveles: Pautas de atención integral para personas que viven con VIH/SIDA en las Américas"
  • Entre sus líneas se presenta al Reiki como una de las prácticas de salud multidisciplinaria válida para la atención a Nivel Comunitario dentro de los Niveles del Sistema de Salud (tabla de la página 9 del documento).

Con esta referencia se ve de forma muy clara que el Reiki como terapia puede aportar ayuda a pacientes tan delicados y comprometidos como puede ser los portadores del VIH.

Y a pesar de ser una sola referencia es muy probable que este no sea el único documento oficial de organismos tan serios como la OMS donde se reconozca la ayuda que puede brindar el Reiki.

Todo esto adicional a la referencias que se tienen de hospitales en europa donde se aplica Reiki a los pacientes y estudios científicos donde se toma el Reiki como referencia para comprobar su utilidad

Es una oportunidad para despertar el poder que existe dentro de nosotros para captar energía para crecer y transformarse, es energía de paz y liberación, ayuda a reducir el estrés, detener la violencia, un antídoto contra el tabaco, alcoholismo y drogas…. Se transforman las energías nocivas en benéficas y ayuda al ser humano para adaptarse a las exigencias de la Era de Acuario.   
 
La energía aplicada en Terapia Reiki es una energía de bienestar, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Aún más, la Terapia Reiki potencia y complementa los tratamientos y medicinas tradicionales.
     La práctica Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (O. M. S.)








 (Los cursos tienen una duración de un día, 8h. aprox.)

Para más información, llamar Tfno: 64 93 66 453.





GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE ÉSTE PRECIOSO PROYECTO DE AMOR Y ESPERANZA.


Ana Ruíz.

















  VOLVER A INICIO