MINDFULNESS






SISTÉMICA











"Los hechos sólo pertenecen a la tarea, no a la solución"

Ludwig Wittgenstein












   Bert Hellinger (1925) a partir de su experiencia como terapeuta, teólogo, filósofo y pedagogo. Su método ha supuesto una revolución en el campo de la terapia, ayudando a miles de personas en todo el mundo.


 El proceso terapéutico va dirigido a quienes quieran trabajar temas problemáticos o recurrentes de sus vidas: familia, pareja, trabajo, economía...


                                    
La familia, el sistema familiar, contiene las claves multigeneracionales que marcan al individuo. Desde la profunda reconciliación con nuestro sistema, nos reconciliamos con nosotros mismos.

Así, libres de juicios y ataduras, nos vamos despojando de las pesadas "cargas" con las que, a veces sin saberlo y a otras sabiéndolo, hemos vivido nuestra vida. Lo que nos da fuerza es, “VER LO QUE HAY”, permitiendo crear una "imagen" nueva que se instala en lo más profundo del ser y abre las puertas hacia la solución.

Las Constelaciones Familiares son las conexiones que cada persona tiene con su familia en una o varias generaciones, así como con las personas que han sido afectivamente significativas. 

Se vinculan entre sí con amor y lealtad, lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente generación la que inocente e inconscientemente trate de solventar, quedando atrapadas en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad.

Existe una transmisión transgeneracional de los problemas familiares que crean una cadena de destinos trágicos, las injusticias cometidas dentro del sistema familiar, así como fuera del sistema (a través de la violencia política en todas sus modalidades), pueden inconscientemente afectar la vida de sus familias con enfermedades inexplicables, depresiones, suicidios, relaciones conflictivas, trastornos físicos y psíquicos, dificultad de encontrar pareja, comportamiento conflictivo con algún miembro del sistema familiar, etc. No obstante, el mismo amor que enfermó es el que tiene la sabiduría de la solución cuando se vuelve consciente.







"Cuando una persona se inclina ante el destino, entonces se vuelve  tranquila y silenciosa, humilde, pudiendo dejar atrás el pasado y mirando hacia delante"

Bert Hellinger