Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. 

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, 

que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: 

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc. 
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc. 
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc. 
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc. 

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. 

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

¿Necesitas una Escuela de Confianza?...

¿Además quieres aprender las técnicas más avanzadas para complementar la enseñanza de la Técnica Oriental Energética Reiki?





En Escuela de Cursos de Reiki y Meditación "AlmaReiki" te ayudamos a conseguirlo...


*ENSEÑANZA FORMATIVA -  INTENSIVA - PRÁCTICA - SISTÉMICA,  

De nuestra Escuela saldrás con las suficientes herramientas para tu autonomía y capacidades suficientes para atender y ofrecer a otras personas.


REIKI sirve para liberar energía bloqueada. Como consecuencia, armoniza el cuerpo y el espíritu, y potencia nuestra capacidad auto-curativa y de transmisión a otros"


Aplicarás Reiki a otras personas desde el primer momento con Reiki Primer Nivel, 

en cambio necesitarás unas Enseñanzas concretas y trasladadas con el Conocimiento apropiado para que tu formación vaya instalándose en ti.

 Los resultados pueden actuar tanto en el terreno físico como mental y espiritual para

 ayudarte a encontrar la paz.


¿Y el resultado?


... Estarás en óptimas condiciones para conseguir tus metas, sean físicas, emocionales, mentales o espirituales.


Te esperamos para complementar tu formación en Desarrollo Personal.



 CURSOS  BIO - REIkI - CONCIENCIA  

EN MOLINA DE SEGURA

 ENCUENTROS  BIO - REIKI 

CURSOS EN OTROS PUEBLOS



ASOCIACIÓN PROYECTO ALMAREIKI MURCIA

Soy Ana Mª Ruíz Martínez; Agradezco mi trayectoria a Mis Maestros: José Ramón Roncero García Noblejas, Mª Jesús Torrano, Aura KÜPPER, Pedro Antonio Garrigós, Héctor Díaz, Ana Belén Puerta, Salvador Galvez, … y muchos más… 

-Creadora de la “ESCUELA DE CURSOS Y MEDITACIÓN ALMAREIKI”

-Formada en Terapias Alternativas, especializada en Reiki y Sanación Energética.

 -Tratamientos Personalizados a Nivel Energético.

  -Cursos de Enseñanza Formativa en la especialidad de Reiki.  

Técnicas de Sanación con Gemas para quienes deseen aprender y especializarse.

Cursos de Autoayuda y Autocrecimiento Espiritual.

 Actividades de divulgación de Conciencia y Espiritualidad.



¿Quien da la Enseñanza Formativa?


Ana Ruíz. 

-Presidenta de la Asociación ProyectoAlmareiki Murcia


-Presidenta de la Asociación Ser Saludable


-Terapeuta de Reiki Federada

-Especialista Holístico


- Más de 15 años de experiencia


-Más de 2000 alumnos


-De ellos más de 500 Médicos y Enfermeras



CURSOS DE REIKI EN MURCIA "PROYECTO ALMAREIKI"



Vídeo de YouTube


ACTIVIDADES EN MOLINA DE SEGURA Y MURCIA



*CURSOS PROPUESTOS 


2017


BIO-REIKI-CONCIENCIA



"FORMACIÓN BIO-REIKI" SEGUNDA PROMOCIÓN.


PRÁCTICO- SISTÉMICO


Nos dirigimos especialmente a personas que necesitan herramientas Eficaces para su Trabajo como Terapeutas o directamente Ampliar ampliar sus conocimientos o "Recordar lo Aprendido, Ampliando Toda la Información Ya Adquirida"
http://www.almareiki.com/
"FORMACIÓN BIO-REIKI" 2ª Promoción EN SEPTIEMBRE:

- *FORMACIÓN - BIO-REIKI-Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3
a partir del 25 de Septiembre en su Segunda Promoción.
Molina de Segura, (Centro AlmaReiki - Conciencia y Desarrollo)

Terapias ProyectoAlmareiki Murcia - Info: 649366453

"BIO-REIKI" es un Nuevo método de Sanación Integral y Equilibrio del cuerpo Físico, Mental y Emocional. PIDE INFORMACIÓN.
WWW.ALMAREIKI.COM

Próximamente:


Nuevo Método Globalizado



ANA Mª RUÍZ MARTÍNEZ

INFO Y RESERVAS: Telf. 64 936 6453


Reiki sigue avanzando con energía en España.
Este método japonés ha sido recientemente aceptado por la OMS como terapia complementaria, que no alternativa, a tratamientos médicos tradicionales

A pesar de no contar con una base científica que atesore la existencia de esa energía y su capacidad de sanación, su práctica es habitual en muchos países
Pacientes madrileños de cuatro hospitales de la Comunidad reciben sesiones de esta terapia como complemento a su tratamiento.
Homeopatía, naturopatía, quiropraxia, acupuntura...

 ¿Quién no ha oído hablar de la medicina alternativa? Seguro que en alguna ocasión has comprado algún producto en el herbolario del barrio confiando en las recomendaciones del dependiente y pensado que es más natural que cualquier frasco de la farmacia.
Reiki es un método japonés que recientemente ha sido aceptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como terapia complementaria que no "alternativa"; es decir, tiene otro estatus dentro de este colectivo de prácticas medicinales no tradicionales.


A pesar de no contar con una base científica que atesore la existencia de esa energía y su capacidad de sanación, su práctica es habitual en muchos países.
Fue creada con un uso sanitario en 1922, aunque su origen es anterior, por el japonés Mikao Usui basándose en la supuesta existencia de una energía universal que se canaliza a través de las manos y en la capacidad de autocuración inherente a las personas. No es exclusiva de un pequeño grupo de elegidos, sino que se trata de una técnica que se puede aprender. Para ello es necesario un curso de iniciación: "


A pesar de no contar con una base científica que atesore la existencia de esa energía y su capacidad de sanación, su práctica es habitual en EE UU y otros países europeos, donde incluso forma parte de la cartera de servicios sanitarios. En España su recorrido no ha llegado a este punto, pero su presencia es notable. La Fundación Sauce, que esta semana celebra su décimo aniversario, está presente en cuatro hospitales de la Comunidad de Madrid (Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Puerta de Hierro Majadahonda, Ramón y Cajal e Infanta Elena) y sólo en el 2014 realizaron más de 9.700 sesiones de Reiki con pacientes.

El reiki afirma que cuando la energía se bloquea da lugar a una enfermedad. La imposición de las manos en la zona afectada sirve para desenredar el nudo que impide que la energía fluya. De esta forma, se devuelve el equilibrio al organismo. No cura, así lo dice expresamente el manual informativo al que tienen acceso los usuarios de los hospitales que han permitido su presencia en Madrid. "Nuestros mejores comerciales son los enfermeros de los centros hospitalarios. Muchos de ellos querrían ayudar a sus pacientes, pero no les está permitido. Contamos con más de una veintena de voluntarios que tratan a enfermos que padecen dolor intenso o que se han sometido a un trasplante, pero principalmente estamos con el área de oncología", explica el presidente de la Fundación Sauce.


¿Para qué sirve el reiki?
Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crear armonía:
- Reducir la ansiedad del paciente antes de una intervención.
- Aumentar su capacidad de recuperación después de una intervención.
- Estimular su sistema inmunológico.
- Acelerar la eliminación de toxinas de la anestesia y fármacos empleados.

Formación en Reiki
El aprendizaje de esta terapia puede durar toda la vida. 

La Federación Europea de Reiki Profesional determina los siguientes niveles de aprendizaje:
· Shoden: Esta primera sesión se emplea para re-equilibrar el organismo a nivel físico y emocional. Tras el contacto inicial, el alumno ya puede ofrecer terapias básicas de Reiki a personas muy cercanas.
· Chuden: La persona que pasa el segundo nivel ya es capaz de realizar Reiki en el ámbito personal o familiar.


· Okuden: Permite sanar el Karma. Se trata de un nivel más interno e intenso. Puede dirigir grupos de práctica de Reiki.
· Shinpiden o maestría: Llegas a un nivel que te permite enseñar a los demás y se compone a su vez de distintas fases de experimentación. Dos años es el tiempo estimado para alcanzar el grado de maestro.
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid pondrá en marcha el primer Máster de Reiki en España


En centros educativos como la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua o en Estados Unidos, ya existen una formación específica de en esta materia. En la escuela de Medicina de la Universidad de Michigan se imparten clases tanto a enfermeras como al resto del personal sanitario. También en muchos de sus hospitales los residentes reciben formación en Reiki como una asignatura más de su programa.
En España, esta semana la Fundación Sauce firmaba un convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para poner en marcha el primer Máster Universitario en Reiki.

¿Medicina alternativa o fraude?
Como toda terapia no tradicional ha sido puesta en cuestión desde diferentes sectores. En opinión de John Curtis, la escasez de recursos económicos impide que no se hayan realizado estudios rigurosos. "Aún así existen 300 ensayos clínicos que han estudiado los resultados del Reiki. Nosotros no podemos ofrecer datos contrastados, pero sí casos anecdóticos muy reveladores como el de una señora que padecía osteoporosis y en dos años recuperó la cabeza de su fémur. Las radiografías fueron la prueba de la sanación", asegura.


Cuando nos hacemos una herida o nos duele algo, de forma inconsciente nos llevamos la mano a ese lugar como si ese gesto nos aliviara el dolor
Sin darnos cuenta, estamos aplicando el fundamento del Reiki. "Se trata de sentir la energía que fluye en el mundo, de notar cómo la cercanía de ciertas personas te agrada y cómo rechazas la presencia de otras. Después de sentirlo, necesitas ser iniciado en Reiki para saber canalizar y trasmitir esa energía. Y lo notas, ¡claro que lo notas!", explica Virgina Pozo, estudiante de esta disciplina.


Más allá de cualquier valoración, lo cierto es que el Reiki ha entrado con energía en la sociedad española. Una terapia alternativa y/o complementaria con detractores y seguidores que debe ser experimentada en primera persona.

ZoomNews / Actualidad / Sociedad

 









      NUESTROS CURSOS Y DIPLOMAS ESTÁN AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REIKI Y
LA ASOCIACIÓN PROYECTO ALMAREIKI MURCIA.


Ana Ruíz Martínez (Molina de Segura) 


ana@almareiki.com
 

WhatsApp: 64 93 66 453 

 (Los cursos tienen una duración de un día, entre 8-9h. aprox.)


Los grupos se cierran con un máximo de 10 personas.

       

RESERVAS: WhatsApp 64 936 6453

CONSULTAS: Telf 64 936 6453




MOLINA DE SEGURA



ACTIVIDADES


TRABAJAMOS PARA

    TU CRECIMIENTO PERSONAL.
      
TRABAJAMOS CONTIGO Y PARA TÍ





      “Tu tiempo esta limitado así que no malgastes tu tiempo viviendo la vida de otros. No estés atrapado por el dogma, el cual es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas.
 No dejes que el ruido de las opiniones de los demás hundan tu voz interior.
Y lo más importante, ten el coraje para seguir tu corazón e intuición, de alguna manera ellos saben lo que realmente quieres ser.
El resto es secundario.”
Steve Jobs








"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.

Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables"



REIKI es un derecho ancestral y democrático del ser humano, que nos devuelve la autonomía como individuos y la dignidad como personas.

                              El Sistema Usui se imparte a los largo de tres niveles, más un cuarto ó maestría.

 En cada nivel el alumno recibe alineaciones o potenciaciones que inician al alumno progresivamente en este sistema de sanación natural. Al mismo tiempo se reciben conocimientos teóricos sobre chacras y otros conceptos necesarios para la transmisión del REIKI.



PROYECTO ALMAREIKI

Quiénes somos

 Ana Mª Ruíz Martínez
Reiki, Tibetano y Japonés.
Maestra federada nº 4316

                Terapeuta Holístico, Armonización Global, Rebirthing, Sanación Reconectiva, Técnica Metamórfica, Masaje Integrativo, Reflexología Podal, Alumna de Primer y Segundo Nivel en Ténica Zen con Suzanne Powell, Monitora de Meditación Zen y Guiada, Técnica Craneosacral, Programación Neurolingüística (PNL)

              Dónde estamos

C/ Miguel Hernández, 21. Molina de Segura - 30500-Murcia.

*(En zona Mercadona de carretera del Chorrico, y a UNA manzana de Iglesia Sagrada Familia), junto a AFESMO.           
        DÓNDE ESTAMOS, PINCHA AQUÍ  

 *NOTA: PARA EL NAVEGADOR PONER LA PALABRA "ALMAREIKI" Y SE CONECTA AUTOMÁTICAMENTE CON GOOGLE MAX

*ZONA DE FÁCIL APARCAMIENTO 

*PARADA DE BUS CERCANA

*SITIOS CERCANOS PARA COMER O TAPEAR         


INFORMACIÓN SOBRE CURSOS MÁS ABAJO



















ACTIVIDADES EN MOLINA DE SEGURA Y MURCIA



PROYECTO ALMAREIKI      

      





 ESPERAMOS que éstos cursos se conviertan, -con el esfuerzo e ilusión de todos- en una experiencia positiva e inolvidable de compañerismo, amistad, convivencia, aprendizaje, Crecimiento Personal y felicidad.  
Al fin El Objetivo es Aprender y Evolucionar con cada lección. Aumentar y completar la energ
ía de nuestro Aura, que es la fuente de energía creada por cada uno de nosotros a través de todas nuestras encarnaciones.
 Comprender nuestro Plan en ésta Vida y ayudar a otros a descubrir y desarrollar el suyo.

Un propósito es lo siguiente, es decir a quién dedicamos el trabajo y la petición de algún asunto personal que queremos tratar para nosotros.
 
 Dedicar los trabajos a nuestra evolución y la del planeta así como, a la evolución de alguna persona conocida.
 También el propósito de entender el trabajo que estamos realizando.
 Lo primero que necesitamos es QUERER, tener disposición a experimentar, aprender y permitir ser ayudados. También a ayudar a los seres que necesiten nuestra ayuda. 
Lo segundo es la PRÁCTICA. Sin práctica no existe trabajo, sin trabajo la evolución es pobre y escasa. El trabajo diario nos permite crear energía a nuestro alrededor y sostener este 
trabajo. 





   *TODOS NUESTROS ALUMNOS TIENEN LA OPCIÓN DE  VENIR A PRACTICAR DESPUÉS DE LOS CURSOS, LOS  MARTES DE 6 A 8 Y DE ESA MANERA FORMAR PARTE DE UN VOLUNTARIADO DE REIKI.
 *OBTENDRÁS CON EL CURSO UN DIPLOMA OFICIAL HOMOLOGADO Y AVALADO POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REIKI
Y LA ASOCIACIÓN PROYECTO ALMAREIKI MURCIA.




       Reiki es una oportunidad para despertar el poder que existe dentro de nosotros para captar energía, crecer y transformarse, es energía de paz y liberación, ayuda a reducir el estrés, detener la violencia, un antídoto contra el tabaco, alcoholismo y drogas…. Se transforman las energías nocivas en benéficas y ayuda al ser humano para adaptarse a las exigencias de la Era de Acuario. 


Ana Ruíz Martínez (Molina de Segura)




ana@almareiki.com 

Telf: 64 93 66 453 


ACTIVIDADES




ARCHIVOS DE AUDIO Y REFLEXIONES



      
CURSOS EN OTROS PUEBLOS 

*Si en tu localidad no encuentras a nadie que imparta Reiki, y sois un grupo de gente de al menos 8-10 personas, y teneis un lugar donde realizar el curso, nosotros nos desplazamos y damos el curso en tu ciudad. (Llamar para ver condiciones sobre los grupos)
Ponte en contacto con nosotros.


CURSOS EN EMPRESAS 

*Si tienes una empresa y quieres formar a tus empleados en Reiki, y dispones de un lugar en donde hacer el curso, reúne un grupo de al menos 8-10 personas y nosotros nos desplazamos y damos el curso. 

(Llamar para ver condiciones sobre los grupos)


CURSOS EN COLEGIOS
REIKI PARA NIÑOS

*Si eres director, o alguien vinculado con la educación y te gustaría que en vuestro colegio se impartieran los cursos de Reiki para Niños, ponte en contacto con nosotros. 
Para iniciar a los niños en Reiki es necesario que al menos uno de sus padres esté iniciado. 
*Se haría una reunión informativa previa antes del curso.





ACTIVIDADES EN MOLINA DE SEGURA Y MURCIA







  El Tiempo va del Pasado al futuro pero también del Futuro al Pasado, las Causas producen Efectos, pero los Efectos también producen Causas.




"EL GUERRERO DE LA LUZ VI", EL GUERRERO DE LA LUZ VI (PPS Convertido en vídeo)PAULO COELHO.









ACTIVIDADES EN MOLINA DE SEGURA Y MURCIA

Reiki y la Organización Mundial De La Salud


Desde el año 2000 REIKI ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación y se emplea en algunos de los mejores hospitales del mundo con gran éxito, ya que los pacientes que reciben tratamiento Reiki mejoran con más rapidez que aquellos que no lo reciben.


Pero el REIKI llega mucho más allá del cuerpo físico. Resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos.


Es una energía preventiva y curativa. Ayuda en las terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia, por ejemplo. Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital. Los niños y las embarazadas son muy receptivos a la energía Reiki.


Si vamos a la página de la OMS Organización Mundial de la Salud (http://www.who.int/es/) y hacemos una búsqueda de la palabra "Reiki" encontramos un documento oficial (www.paho.org/Spanish/AD/FCH/AI/BB_Summary_span.pdf) de donde se puede extraer los siguiente:

  • Este documento está elaborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con ONUSIDA y la IAPAC.
  • Es un informe resumido sobre la "Atención integral por escenarios de atención y niveles: Pautas de atención integral para personas que viven con VIH/SIDA en las Américas"
  • Entre sus líneas se presenta al Reiki como una de las prácticas de salud multidisciplinaria válida para la atención a Nivel Comunitario dentro de los Niveles del Sistema de Salud (tabla de la página 9 del documento).


Con esta referencia se ve de forma muy clara que el Reiki como terapia puede aportar ayuda a pacientes tan delicados y comprometidos como puede ser los portadores del VIH.

Y a pesar de ser una sola referencia es muy probable que este no sea el único documento oficial de organismos tan serios como la OMS donde se reconozca la ayuda que puede brindar el Reiki.


Todo esto adicional a la referencias que se tienen de hospitales en europa donde se aplica Reiki a los pacientes y estudios científicos donde se toma el Reiki como referencia para comprobar su utilidad


Es una oportunidad para despertar el poder que existe dentro de nosotros para captar energía para crecer y transformarse, es energía de paz y liberación, ayuda a reducir el estrés, detener la violencia, un antídoto contra el tabaco, alcoholismo y drogas…. Se transforman las energías nocivas en benéficas y ayuda al ser humano para adaptarse a las exigencias de la Era de Acuario. 
 
 
La energía aplicada en Terapia Reiki es una energía de bienestar, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Aún más, la Terapia Reiki potencia y complementa los tratamientos y medicinas tradicionales.

     La práctica Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud
(O. M. S.)
   *OBTENDRÁS CON EL CURSO UN DIPLOMA OFICIAL HOMOLOGADO Y AVALADO POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REIKI
Y LA ASOCIACIÓN PROYECTO ALMAREIKI MURCIA





VÍDEOS Y COMENTARIOS



Los grupos se cierran con un máximo de 10 personas.

Tienen una duración mínima de al menos 9-10 horas.  

INFORMACIÓN SOBRE CURSOS MÁS ABAJO

      NUESTROS CURSOS Y DIPLOMAS ESTÁN AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REIKI Y
LA ASOCIACIÓN PROYECTO ALMAREIKI MURCIA.





ACTIVIDADES EN MOLINA DE SEGURA Y MURCIA



PROYECTO ALMAREIKI      

      




*CONSIDERACIONES IMPORTANTES

  • Traer ropa cómoda
  • Es recomendable estar con al menos 15 minutos de antelación
  • Traer algo de picoteo para compartir (Opcional)
  • Descanso de 20 min. a media mañana y a media tarde
  • Disponemos de frigorífico y microondas



*MATERIALES QUE RECIBE EL ALUMNO

                        - DOSSIER DE SEGUIMIENTO CON EL CONTENIDO DEL CURSO

                  -DIPLOMA OFICIAL HOMOLOGADO POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REIKI

*-CD Rom con material de apoyo, soporte y tutorías. Consultas.





FOTOS DE NUESTROS CURSOS



TRATAMIENTOS Y TALLERES ESPECIALES







MÁS INFORMACIÓN




ACTIVIDADES EN MOLINA DE SEGURA Y MURCIA



MÚSICA




La esencia es el objeto de nuestro estudio, por eso buscamos los principios y las causas de las esencias. Si se considera el Universo como un conjunto de partes, la esencia es la parte primera. si como una sucesión, entonces la esencia tiene el primer puesto, pues de ella viene LA CUALIDAD ( CALIDAD ) y después la CANTIDAD. (Aristóteles)





TIEMPO REIKI





En España, recientemente se ha introducido la aplicación de Reiki en el Hospital 12 de Octubre y Ramón y Cajal en Madrid, con excelentes resultados, sobre todo en enfermos terminales. 
También en Barcelona, en el Hospital Mataró, se ha habilitado una planta para dar terapias alternativas, incluído Reiki, siendo hecha ésta experiencia piloto en más de 3000 pacientes. 





ACTIVIDADES EN MOLINA DE SEGURA Y MURCIA


La ley de la atracción, ENERGÍA III




*****






  VOLVER A INICIO


ACTIVIDADES EN MOLINA DE SEGURA Y MURCIA


PROYECTO ALMAREIKI      




*Las imágenes expuestas en esta web son material didáctico con el objetivo de ahondar en los estudios a los que nos referimos y sin ningún fin lucrativo. Una parte son de propiedad privada; algunas otras tienen permiso para ser exibidas gratuítamente por sus autores si no hay objetivo de lucro.
Si por equivocación hemos puesto alguna imagen con Copyrhigt, rogamos avisarnos para que sea quitada inmediatamente.








ACTIVIDADES EN MOLINA DE SEGURA Y MURCIA